Bana Alabed, la niña siria de siete años que clamaba contra la guerra desde el asediado este de Alepo a través de una cuenta de Twitter, guarda silencio. Este domingo, en plena ofensiva aérea y terrestre del Ejército de Bashar el Asad y sus aliados, su cuenta en la red social fue eliminada.

La cuenta, @alabedbana, había acumulado más de 100.000 seguidores, y en ella Bana y su madre, Fatemah, han relatado durante algo más de dos meses la vida de los civiles atrapados en el este de Alepo y el horror cotidiano de la guerra. "Bana quiere que el mundo oiga nuestra voz", dijo Fatemah a la BBC el pasado octubre. El último tuit, de la madre de la niña, decía: "Estamos seguros de que el Ejército nos va a capturar ahora. Nos vemos otro día, querido mundo. Adiós. Fatemah"

"NECESITO PAZ"

"Necesito paz". Este fue el primero de los mensajes que Bana colgó en su cuenta, el pasado 24 de septiembre, "Buenas tardes. Estoy leyendo para olvidar la guerra", explicaba en otro, que acompañaba una foto suya con un libro. "No puedo salir (de casa) por culpa de las bombas. Por favor, dejad de bombardearnos", decía en otro. Ahora, Bana guarda silencio, aunque aun así sigue interpelándonos, Quién sabe qué habrá sido de ella.