Siempre cuidadoso con la imagen que proyecta, Barack Obama llega este domingo a Cuba tras ganarse la sonrisa de medio pueblo cubano gracias a su aparición en el vídeo del popular cómico Pánfilo. En el sketch, de tres minutos y medio, habla por teléfono con este personaje creado por el actor Luis Silva.

En el 'sketch', de tres minutos y medio de duración, Pánfilo se equivoca al llamar a la Casa Blanca cuando en realidad pretende conectar con el Instituto de Meteorología, situado en la loma de Casa Blanca, porque quiere saber el tiempo que hará para el martes, cuando se disputará un partido de béisbol entre la selección cubana y los estadounidenses Tampa Bay Rays.

En la charla, Obama habla un poco de castellano y usa la expresión cubana "qué bolá" y asegura sentirse "impaciente" por llegar a Cuba. "El pueblo cubano y el pueblo estadounidense son amigos", afirma.

Pánfilo le aconseja que lleve poco equipaje para que no tenga problemas en la aduana y le ofrece recogerle en el aeropuerto. Obama responde que podría pedirle un "'almendrón'", típico coche antiguo que circulan por La Habana.