La Fiscalía federal de Bélgica tiene indicios que apuntan a que la agresión contra varios agentes de la policía ocurrida este miércoles a mediodía en el barrio de Schaerbeek de Bruselas está vinculado con un posible acto terrorista. Los dos agentes habrían resultado heridos por arma blanca cuando intentaban identificar a un sospechoso en una céntrica avenida de este poblado barrio de la capital.

El primero de los agentes fue herido en el cuello y el segundo en la región abdominal aunque la vida de ninguno de los dos corre peligro, según ha confirmado la portavoz de la policía Audrey Dereymacker. El agresor, que habría intentado huir, habría sido finalmente capturado no lejos del lugar del suceso por un agente de otra patrulla, al que habría rotola nariz en el forcejeo, según la cadena RTBF, y que le habría disparado finalmente en una pierna.

El agresor, que ha sido hospitalizado aunque su vida tampoco corre peligro, ha sido identificado según un comunicado emitido por la fiscalía como Hicham D, nacido el 26 de abril de 1973 y de nacionalidad belga, aunque se desconoce el motivo de la agresión, ya que no se habría producido ninguna reivindicación durante el ataque, ni los indicios que han llevado a la fiscalía a avanzar que hay razones para pensar que se trata de un acto terrorista. “Los resultados provisionales de la investigación muestran que se trata de un posible atentado territorista”, ha anunciado la fiscalía a través de un comunicado. Ahora será el juez antiterrorista responsable del caso quien debe decidir si le mantiene en prisión provisional.

VARIAS ALERTAS DE BOMBA

Este miércoles Bruselas ha vivido además varias alertas de bomba. La primera, a raíz de una llamada anónima, obligaba al filo del mediodía a desalojar el edificio en el que tiene su sede la fiscalía de Bruselas y la estación del norte así como a detener el tráfico ferroviario. En la estación de Midi se encontraba también un paquete sospechosos. En ambos casos las alertas han sido falsas aunque generado retrasos y perturbaciones en el tráfico de trenes.