El antiguo aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de EEUU Ben Carson ha anunciado este viernes su apoyo a Donald Trump, el aspirante favorito para representar al partido en los comicios.

Carson ha hecho su anuncio en un mitin de campaña de Trump enPalm Beach, en el estado de Florida, donde el 15 de marzo se celebrarán elecciones primarias tanto en el Partido Republicanocomo en el Demócrata, que pueden ser decisivas para despejar el camino para la designación de los candidatos que competirán por laCasa Blanca.

El cirujano negro es "respetado y querido por todo el mundo", según ha dicho Trump, que estaba al lado de Carson en el momento del anuncio.

Según el magnate inmobiliario, Carson es el líder que no podía perderse en su campaña y es "fuerte en política". También ha elogiado la manera en la que abandonó la carrera presidencial el 4 de marzo, sin un solo triunfo en las primarias, porque lo hizo "en silencio y con fuerza".

MILLONES DE NUEVOS VOTANTES

"Estamos sumando millones y millones de personas que nunca antes habían votado por los republicanos", ha dicho Trump, que encabeza la carrera por la candidatura republicana, seguido de Ted Cruz yMarco Rubio, ambos de origen cubano.

Carson, por su parte, ha dicho que hay dos Trump, el que aparece en el escenario y otro que se preocupa "profundamente" por los estadounidenses y ha subrayado que no se trata de Carson y Trump sino de "América" y que hay que recuperar el espíritu que hizo de este país grande y "un buen lugar para todo el mundo".