Donald Trump y Hillary Clinton recorren frenéticamente Estados Unidos en estos últimos días de campaña tratando de sumar votantes en las elecciones del sábado, que se anuncian muy reñidas. Los dos candidatos centran sus actos de campaña en los estados claves, los que que pueden decidir la elección presidencial, según lo sondeos, la mayoría favorables a la candidata demócrata pero con una corta ventaja.

La cantante Beyonce y su marido, el rapero Jay Z, protagonizaron el vienres un concierto en apoyo a Clinton en Ohio, uno de los estados donde la candidata demócrata y su rival republicano libran una de las más duras batallas electorales. "Quiero que mi hija crezca viendo a una mujer liderando nuestro país y que sepa que sus posibilidades no tienen límite", dijo Beyonce mostrando su total apoyo a Clinton en un concierto en el que además de ella y Jay Z también actuaron Chance the Rapper, J Cole y Big Sean.

"Tenemos que pensar en el futuro de nuestras hijas, hijos, y votar por alguien que se preocupe por ellos tanto como nosotros. Es por eso que estoy con ella", añadió la cantante tejana. Jay Z, por su parte, presentó a Clinton como la "próxima presidenta de Estados Unidos" y dijo que "el otro tipo", en referencia a Trump, "no puede" llegar a la Casa Blanca. "No puede ser mi presidente, no puede ser vuestro presidente", dijo.

"Cuando los veo (a Beyonce y Jay Z), escucho su pasión y su energía y su fuerza, no sé ni por dónde empezar. Porque esto es lo que son los Estados Unidos, amigos míos", dijo Clinton, que parafraseó la canción del rapero "My President", que hace alusión a Barack Obama.

Trump en Pensilvania, "sin guitarra"

A la misma hora del concierto, Trump realizó un mitin en Hershey, Pensilvania, en el que alardeó de llenar un estadio sin tener que invitar a estrellas como Clinton.

"He oído que hemos logrado un récord (de asistencia) en este edificio, y por cierto, no he tenido que traer a J-Lo o a Jay Z. Estoy aquí yo solo. Solo yo. Sin guitarra. Sin piano. Nada", ironizó el empresario neoyorquino.

Jennifer López y Marc Anthony actuaron el pasado fin de semana en otro concierto en apoyo a Clinton en Miami, mientras que Miley Cyrus hizo lo propio hace un mes en Virgnia y Katy Perry, que ya actuó en Las Vegas, protagonizará este sábado otro concierto junto a la ex primera dama en Filadelfia (Pensilvania).