El Servicio de Bomberos y Recate de Nueva Gales (FRNSW por sus siglas en inglés), uno de los grupos de rescate más grandes del mundo y es el más activo de Australia, difundió un impactante video en Twitter que ha puesto los nervios de punta a millones de personas.

En el clip de un minuto de duración se aprecia a la tripulación de la Estación de Bomberos y Rescate NSW 509 Wyoming en el momento en que su camión fue rodeado por el incendio forestal al sur de Nowra. La tripulación se vio obligada a refugiarse en su camioneta y cubrir las ventanas con una manta especial para evitar que las lenguas de fuego los golpeen.

Tras la difusión del material decenas de tuiteros se preguntaban qué había pasado con la tripulación. Felizmente, todos lograron sobrevivir.

"Sí, la tripulación estpa bien", respondió FRNSW ante las preguntas de los usuarios.

Cabe mencionar que los incendios en Australia han obligado a miles de personas a buscar refugio en las playas del sudeste de Australia para escapar de los incendios que asolan esta región turística.

Unos 4.000 turistas y habitantes acabaron atrapados en las playas de la ciudad de Mallacoota, rodeada por incendios.

En una franja costera de unos 200 km, algunos huyeron hacia el litoral a bordo de sus barcos para tratar de escapar de una de las peores jornadas desde el comienzo en septiembre de estos incendios devastadores.

En las redes sociales, los habitantes de Mallacoota explicaban que se pusieron chalecos salvavidas por si se veían obligados a refugiarse en el agua para escapar del fuego.

En 48 horas, tres personas murieron y cinco estaban desaparecidas, mientras las llamas se acercaban a ciudades muy pobladas como Batemans Bay, un tradicional destino vacacional.

Tenemos a cientos, miles de personas en la costa, refugiándose en las playas y en clubes de surf, indicó Shane Fitzsimmons, un responsable del departamento de Incendios Forestales de Nueva Gales del Sur.