El alcalde de Londres y diputado en Westminster, Boris Johnson, hará campaña en favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Así lo ha confirmado personalmente poniendo fin a semanas de especulaciones. La decisión de la figura más popular de los tories, es un tremendo golpe para la campaña en favor de la permanencia en la UE y en particular contra David Cameron, que pocas horas antes le pedía en televisión, que no se inclinara del lado del Brexit.

“Gran Bretaña corre el peligro de perder el control democrático”, ha dicho Johnson en una declaración en plena calle, rodeado por un frenesí de cámaras y micrófonos. “No deben confundirse las cosas buenas de Europa con un proyecto político que está básicamente en marcha desde hace décadas”, y que a su juicio es cada vez menos democrático“Hay demasiadas órdenes judiciales. Demasiada legislación que viene de la UE”, ha señalado

Johnson que ha calificado su decisión de “dolorosamente difícil”, ha anunciado que no participará en ninguna de las plataformas que y grupos que defienden el 'Brexit'. Tampoco participará en debates televisados con personajes a favor o en contra. Solo se limitará a dar su opinión cuando sea requerida.

El político que aspira a suceder a Cameron en el liderazgo del Partido Conservador, ha negado que su postura en el referéndum sea una estrategia hacia ese fin. También ha rendido homenaje al trabajo realizado en las negociaciones por lo logrado “con el poco tiempo que tenía”.