El líder conservador, Boris Johnson, resaltó que la esperada victoria de su formación en las elecciones generales británicas, permitirá "respetar la voluntad" del pueblo del Reino Unido para ejecutar el "brexit".

Al retener su escaño de la circunscripción inglesa de Uxbridge & Ruislip North, Johnson dijo que de cumplirse lo que anticipa la encuesta a pie de urna, los conservadores han recibido un "mandato poderoso" para liderar y "unir" al Reino Unido.

Cumplir prioridades de la gente

El líder "tory" insistió en que hoy mismo empezará el trabajo de su formación para "cambiar" al país y centrarse "en las prioridades" de la gente, como la Sanidad y la Educación.

"Vamos a contratar 50.000 enfermeras más y 6.000 médicos de cabecera más y vamos a construir 40 nuevos hospitales y estoy orgulloso de decir que uno de esos hospitales será aquí mismo, en Uxbridge & South Ruislip", afirmó Johnson, que agradeció a los ciudadanos, una vez más, el haberlo votado en estos comicios.

El sondeo a pie de urna que divulgaron las cadenas BBC, ITV y Sky, otorgó la mayoría absoluta para los "tories" con 368 escaños, en tanto que los laboristas sacarían 191 diputados y el SNP se llevaría 55 de los 59 asientos que tiene Escocia en los Comunes.

Mayoría absoluta

La mayoría absoluta se sitúa en 326 diputados, la mitad más uno de los escaños que componen la Cámara de los Comunes. Una nueva proyección del resultado electoral hecha por la cadena BBC concede a los conservadores una mayoría absoluta más baja, con 357 diputados, y los laboristas sacarían 201 escaños.

De acuerdo con esa consulta, el SNP se mantendría en los 55 diputados, lo que supondría un gran resultado para los nacionalistas escoceses dado que habían ganado 35 en los comicios de 2017.

El pro-europeo Partido Liberal Demócrata se llevaría 13 escaños, uno más que en la cita electoral de 2017. Cuando se han escrutado 416 de los 650 escaños, los conservadores obtienen 216 asientos, los laboristas 143, el Partido Nacionalista Escocés (SNP) 34, el Partido Liberal Demócrata 7, mientras que el resto son para otras formaciones políticas.