+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DISCURSO NAVIDEÑO

Boris Johnson pide unidad a puertas del 'brexit'

El mandatario debe conducir al país fuera de la UE el 31 de enero

 

El primer ministro británico, Boris Johnson. - AFP

EL PERIÓDICO
14/01/2020

El primer ministro Boris Johnson, quien ha encontrado un país fracturado tras tres años de y medio de crisis en torno al brexit, hace un llamamiento a los británicos a "no discutir demasiado". En un vídeo en el que ni una sola vez pronuncia la palabra brexit ni menciona explícitamente la salida del Reino Unido de la Unión Europea el 31 de enero, Boris Johnson desarrolla su discurso de Navidad elogiando "esta época particular del año".

"Pase lo que pase antes, tenemos la oportunidad de celebrar todo lo que es bueno en el mundo y pasar tiempo con familiares y amigos", argumenta el primer ministro. Frente a un gran árbol de Navidad iluminado, el líder conservador llama al país a reflexionar sobre el año pasado y celebrar "las cosas buenas que están sucediendo", antes de agregar: "Traten de no discutir demasiado con sus suegros, o cualquier otra persona ".

El primer ministro también pide "recordar a los cristianos de todo el mundo que están siendo perseguidos". "Para ellos, la Navidad se hará en privado, en secreto, tal vez incluso en una celda de la prisión", agregó en este mensaje transmitido el lunes por la noche.

SERVICIO DE SALUD PÚBLICO

Johnson  envió un "enorme agradecimiento" al personal del servicio de salud público, el NHS, querido por los británicos pero debilitado por la austeridad, que se encontró en medio el centro de la campaña electoral. Fue acusado por la oposición laborista de querer "venderlo" a Estados Unidos por su amistad con Donald Trump. 

Por su parte, el líder laborista Jeremy Corbyn admitió las dificultades que afrontó su partido al no haber ganado las elecciones británicas del pasado día 12. Agregó que los laboristas tienen en Navidad una oportunidad para "escuchar, reflexionar y recordar todas las cosas que nos unen: nuestra solidaridad, nuestra determinación a afrontar la injusticia y nuestra esperanza para un mundo mejor".

Tras Navidad, Boris Johnson y su pareja, Carrie Symonds, viajarán a la isla caribeña de Mustique para pasar unos días de descanso, según publican los medios británicos.

Al parecer, según The Times, la pareja estará con la familia Von Bismark, que desciende del antiguo canciller alemán Otto Von Bismark, en esta isla conocida por contar entre sus visitantes  famosos, entre ellos Mick Jagger y los duques de Cambridge, además de haber sido lugar de descanso de la fallecida princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II.

Buscar tiempo en otra localidad