La esposa del presidente francés, Brigitte Macron, ha agradecido este jueves a los brasileños con un mensaje en portugués los apoyos recibidos tras los comentarios ofensivos del presidente Jair Bolsonaro sobre su físico y su edad.

"Querría decir simplemente, puesto que veo que están aquí las cámaras, dos palabras a los brasileños y las brasileñas en portugués: Muito obrigada (Muchas gracias). Un gran, gran agradecimiento para todos aquellos que se han implicado", ha dicho durante una visita oficial en el norte de Francia.

"Los tiempos cambian. Algunos están en el tren del cambio, las mujeres están ahí con vosotros, como vosotros, como casi todos lo que lo han entendido, señores. Pero no todo el mundo: algunos están sobre el andén y estoy segura de que no tardarán mucho en subir a ese tren del cambio", señala.

Brigitte Macron afirma haberse sentido "emocionada" por el apoyo recibido por numerosos brasileños tras las palabras de Bolsonaro. Emmanuel Macron llegó a lamentar públicamente que Brasil "tuviera un presidente que estuviera a la altura". El escritor brasileño Paulo Coelho mostró también su apoyo a los Macron y con la etiqueta #DisculpaBrigitte, numerosos usuarios de Twitter le hicieron llegar mensajes de apoyo y expresando su vergüenza por la actitud del presidente.

El tema llegó a tal punto que Bolsonaro amenazó con no aceptar la ayuda de 20 millones de dólares que le concedió el G-7 en una reunión organizada por Francia si Emmanuel Macron no retiraba sus "insultos".

Al final el presidente brasileño retiró el comentario que había hecho en Facebook respondiendo a un seguidor que comparaba la edad y el atractivo físico de las esposas de Bolsonaro y Macron, y que el mandatario ultraderechista jaleaba, criticando el gusto de su rival.