"Simple. Cuando el presidente Trump llegue a suelo británico para su primera visita al Reino Unido, 'American Idiot' debe ser número uno en las emisoras. ¿Te apuntas?", así de sencillo lo explican en el grupo de Facebook los convocantes de este troleo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que pretenden darle una "sorpresa de bienvenida" al mandatario.

La campaña, que anima a los británicos a descargarse la canción por el módico precio de 99 céntimos, pretende convertirla en el número uno de descargas durante los días que Trump esté en Reino Unido. Y es que, a pesar de la bienvenida diplomática que le ha dado Theresa May, el 77% de los británicos tienen una opinión desfavorable del mandatario, según una encuesta realizada la semana pasada en Reino Unido.

14 años de single

A pesar de tener ya 14 años, el single de Green Day 'American idiot' ha vuelto a la primera línea mediática con esta iniciativa. La canción, que fue compuesta por el grupo estadounidense como crítica a las políticas de Bush frente a su posible reelección ese mismo año, ha servido ahora a los críticos de Trump para tratar de sacarle los colores.

Aún así, Trump parece no haberse dado por aludido y ha querido proseguir con su visita oficial con mucho entusiasmo. "Creo que en Reino Unido gusto, y mucho. Creo que ellos están de acuerdo conmigo en materia de inmigración", dijo el mandatario esta semana en Bruselas durante la cumbre de la OTAN.

'Baby Trump'

Por si al mandatario no le llegan las indirectas musicales, otro grupo de ciudadanos británicos ha creado otra campaña que pretende hacer volar un globo gigante, que ha sido bautizado como 'Baby Trump', de 6 metros de altura con la forma de Donald Trump caricaturizado como un bebé en pañales en la Plaza del Parlamento de Londres.

Para ello, crearon una campaña de crowdfounding con la que pretendían recolectar e1.500 libras para poder llevar a cabo el plan, pero, a día de hoy, han sobrepasado con creces esta cantidad, y dadas las 30.000 libras que han conseguido reunir han decidido que el globo seguirá a Trump en sus futuros viajes oficiales.