La aerolínea British Airways ha informado de que este viernes reanudará sus vuelos a El Cairo tras suspenderlos el pasado fin de semana por razones de seguridad.

La aerolínea ha revisado las medidas de seguridad y volverá a volar a la capital egipcia, después de suspender el pasado domingo -día 21- el servicio aéreo durante una semana. La compañía, sin embargo, no ha dado ninguna explicación detallada sobre las razones de la medida.

La aerolínea alemana Lufthansa también había cancelado sus vuelos a El Cairo el pasado sábado, pero los reanudó al día siguiente.

Al comunicar la medida el pasado fin de semana, British Airways señaló que revisaba "constantemente" las medidas de seguridad en todos los aeropuertos del mundo y que se había decidido suspender los vuelos a El Cairo por siete días como "precaución".

El ministerio británico de Exteriores actualizó recientemente la recomendación para los británicos que viajan a Egipto y resaltó que hay un mayor riesgo de terrorismo contra la aviación.