3La violación en grupo de una niña indígena de 12 años por siete soldados ha conmocionado a Colombia. La agresión tuvo lugar el pasado lunes en un pueblo embera-chamí del departamento de Risaralda. Los militares, reclutas de entre 17 y 22 años, han aceptado cargos por delito de acceso carnal abusivo, seis de ellos en calidad de autores y uno más como cómplice. La niña fue secuestrada y violada.

3El Gobierno italiano ha mandado militares y policías a Mondragone, un pueblo de 28.000 habitantes 55 kilómetros al norte de Nápoles, donde las autoridades de confinar algunos bloques de viviendas con 43 casos de coronavirus. Allí residen gran número de inmigrantes jornaleros, en su mayoría búlgaros, y que trabajan en el sur de Italia. La tensión ha llevado a enfrentamientos entre los vecinos.

3El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital de México, Omar García Harbuch, fue objetivo ayer por la mañana de un atentado al que sobrevivió en el que «hubo fallecidos y varios detenidos», informó la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y que el propio interesado atribuyó a narcotraficantes del cártel de Jalisco. El ataque no fue reivindicado por ningún grupo. Dos escoltas y una mujer que circulaba por la zona murieron.