El Gobierno presidido por Donald Trump en Estados Unidos ha recuperado este miércoles la comunicación en español para la red social Twitter, si bien la página web de la Casa Blancamantiene únicamente la versión en inglés.

"¡Hola! ¡Bienvenidos a @LaCasaBlanca! Sígannos para mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre @POTUS Trump y su Administración!", ha escrito el Gobierno de Trump, lanzando así su primer tuit en este idioma. No obstante, el texto presenta una falta de ortografía ya que no coloca el signo de exclamación al inicio de la última frase que, en cambio, sí cierra con ese signo. Según la Real Academia Española (RAE), "a diferencia de lo que ocurre en otras lenguas, los signos de interrogación y exclamación son signos dobles en español, como los paréntesis o los corchetes". "Por tanto, es incorrecto prescindir del signo de apertura en los enunciados interrogativos o exclamativos", añade la RAE en web.

La Casa Blanca abandonó el español tras la toma de posesión de Trump, el pasado 20 de enero, una medida muy criticada, ya que en Estados Unidos hay más de 50 millones de hispanoparlantes, de acuerdo con la RAE.