Cazabombarderos F-18 de la Fuerza Aérea suiza han escoltado este martes a un avión de la compañía nacional israelí El Al que viajaba desde Nueva York (EEUU) a Tel Aviv (Israel) tras recibir una amenaza anónima de bomba -que resultó ser falsa-, informaron medios locales israelíes. La aerolínea confirmó las informaciones y aseguró que había recibido una nota anónima sobre la existencia de una bomba.

Pese a la amenaza, el aparato siguió su ruta con destino al aeropuerto internacional Ben Gurión, próximo a Tel Aviv, según el plan original, añadió la compañía, que no aportó más detalles, informa el diario 'Haaretz'. El avión aterrizó en el aeropuerto sin que se declarara un aterrizaje de emergencia o un dispositivo especial. Según medios israelíes, la amenaza de bomba llevó a las autoridades suizas a enviar los cazas para acompañar al avión.

El vuelo se encontraba en la frontera entre Suiza y Francia cuando fue escoltado por los cazas suizos, que tuvieron como objetivo mantener el contacto visual con el piloto del avión israelí.

Una vez que el vuelo de El Al atravesó el territorio suizo, los cazas regresaron a sus bases y el avión de pasajeros siguió su ruta hacia Tel Aviv.