+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

a las 7.00

Un centenar de inmigrantes salta la valla en Melilla

La policía marroquí y la Guardia Civil han impedido que lo lograran otros 200

 

Un guardia civil vigila la zona fronteriza de Marruecos con Melilla, en una imagen de archivo. - JOSÉ LUIS ROCA

EL PERIÓDICO
09/05/2017

Un centenar de inmigrantes ha logrado este martes saltar la valla fronteriza en Melilla, mientras que otros 200 han sido frenados por las fuerzas de seguridad de España y de Marruecos, en un salto en el que han resultado heridos leves tres guardias civiles.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, varios vehículos de la Guardia Civil han sufrido daños y tres inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja, pero se encontraban en buen estado.

El salto a la valla entre España y Marruecos se ha producido sobre las 07.00 horas en la zona de la Hípica, en la parte sur del perímetro fronterizo en Melilla.

Un grupo de unos 300 inmigrantes subsaharianos ha intentado superar el vallado, de los que alrededor de un centenar lo ha logrado mientras que el resto han sido rechazados por las fuerzas marroquís y la Guardia Civil, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Delegación.

PIEDRAS
El salto, según las mismas fuentes, ha sido "violento" por parte de los inmigrantes, que han lanzado piedras contra los agentes y tres guardias civiles han necesitado asistencia médica.

Uno de los guardias civiles ha resultado herido por uno de los garfiosque utilizan los inmigrantes para escalar la alambrada, otro al recibir una patada y un tercero en una caída, según la Delegación.

También han sufrido daños varios vehículos de la Guardia Civil "como consecuencia del lanzamiento de piedras, patadas y golpes por parte de los subsaharianos", ha agregado.

El último salto a la valla con entrada de inmigrantes tuvo lugar el pasado 6 de febrero, cuando un grupo de 40 subsaharianos trató de acceder a Melilla por la misma zona donde se ha producido el de hoy.

De ellos, 18 consiguieron su propósito y hubo cinco heridos, además de que un inmigrante fue detenido por agresión y atentado a la autoridad.

El pasado 30 de abril las fuerzas auxiliares de Marruecos y la Guardia Civil evitaron un intento de entrada irregular por la valla de Melilla por parte de un centenar de inmigrantes, que se quedaron lejos del perímetro fronterizo.