Chelsea Manning, la exsoldado tránsgenero del Ejército de EEUU, ha publicado en las redes sociales su primera fotografía tras salir de la cárcel, donde ha pasado los últimos siete años por la filtración masiva de material clasificado en el llamado 'caso Wikileaks'.

La imagen, compartida en Twitter e Instagram a través de su cuenta@xychelsea87, muestra a la joven, de 29 años, con el pelo corto, maquillada y con una camisa que deja entrever su pecho. Manning ha incluido un mensaje: "Vale, aquí estoy" #HolaMundo".

Manning, antes el soldado Bradley Manning, fue condenada en el 2013 por un tribunal militar por el delito de espionaje por haber filtrado a Wikileaks, mientras era analista de inteligencia en Irak, 700.000 documentos clasificados en lo que fue la mayor filtración de información confidencial de la historia de EEUU.

La exsoldado salió de la prisión militar de Kansas donde ha pasado los últimos 7 años este pasado miércoles. En este periodo en la cárcel, Manning se ha sometido a tratamientos hormonales de cambio de género.

Su reaparición en las redes ha sido saludada por muchos seguidores. En Twitter, la foto ha recibido hasta primera hora de este viernes 72.000 'me gusta' y 15.000 retuits.