La CIA cree que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, mandó la orden de planear y matar al periodista Jamal Khashoggi, quien residía en los Estados Unidos y que se encontraba en trámites para contraer matrimonio.

Los servicios de inteligencia de EEUU revelan que 15 agentes viajaron desde Arabia Saudí a Turquía para cometer el asesinato bajo las órdenes de Mohamed bin Salman.

'The Washington Post' revela que Khashoggi habló con el embajador saudí en los Estados Unidos acerca de sus planes de viajar a Turquía, quien insistió que realizara su viaje a Estambul, asegurándole que nada le iba a pasar, aunque se desconoce si el hermano del príncipe saudí sabía de los planes del atentado.

ASESINADO EN EL CONSULADO TURCO

En un principio se había afirmado que Khashoggi había perdido la vida en una pelea, sin embargo, días después se confirmó que había sido asesinado en el consulado turco por miembros de la seguridad del príncipe saudí, quienes habían viajado una noche antes para esperarlo y realizar el homicidio, aunque el príncipe saudí continúa negando toda acusación en su contra.

Según The Washington Post, la CIA ve a Mohamed bin Salman como un "buen tecnócrata" pero volátil, arrogante y alguien que “no parece entender que hay algunas cosas que no puede hacer".