Al menos 200 personas han muerto en la India y Sri Lanka por el paso del ciclón Mora que ahora se dirige al norte de Bangladés. Las autoridades de Dacca han advertido que las zonas costeras pueden sufrir serias inundaciones mañana martes cuando se espera que el ciclón toque con mayor intensidad tierra firme.

Las inundaciones y desplazamientos de tierras, tras días de intensas lluvias, se han llevado al vida de 169 personas en Sri Lanka, donde el agua ha llegado a sobrepasar las techos de las casas y ha cortado el acceso a muchos pueblos que han quedado aislados, afectando a más de medio millón de personas, la mayoría trabajadores del caucho.

PUEBLOS AISLADOS

En la localidad de Agalawatte, situada a 74 kilómetros al sureste de Colombo, la capital, han perdido la vida 53 vecinos y otros 58 permanecen desaparecidos. "No hay acceso a nuestro pueblo. Muchas de nuestras casas están sepultadas bajo el lodo", ha dicho el lugareño Mohamed Abdulá. En el estado indio de Bihar, el ciclón ha provocado la muerte a 24 personas y las lluvias torrenciales siguen afectando a varios estados del noreste de la India.