Cientos de personas han desaparecido y podrían haber sidosepultadas por los deslizamientos de tierra ocurridos en tres pueblos de Sri Lanka provocados por las fuertes lluvias de los últimos días, según ha informado la Cruz Roja.

Desde el pasado sábado la cifra de muertos asciende ya a 36, y la de evacuados a 200.000, después de que estas precipitaciones hayan dejado al menos 17 muertos en las últimas horas.

El director de la oenegé Cruz Roja en Sri Lanka, Neville Nanayakkara, ha indicado que el número de fallecidos podría ascender considerablemente debido a que todavía hay varios centenares de desaparecidos en Aranayake, un municipio del centro del país en el que tuvieron lugar los deslizamientos entre la tarde y la noche del martes.

ÁREAS MONTAÑOSAS

Las zonas más afectadas han sido las áreas montañosas de Aranayake y Bulathkohupitiya, en la provincia central de Sabaragamuva, según ha afirmado el portavoz del Ejército de Sri Lanka, Jayanath Jayaweera. Según el portavoz, en Bulathkohupitiya han logrado recuperar por el momento tres cadáveres y hay 16 desaparecidos, mientras que en Aranayake los cuerpos recuperados ascienden ya a 14.

Las lluvias torrenciales en Sri Lanka comenzaron el pasado sábado y, según las autoridades locales, desde entonces 346.241 personas se han visto afectadas por las precipitaciones, de las cuales 196.254 tuvieron que ser evacuadas para ser alojadas en campamentos.