La inestabilidad política y los ataques terroristas acaban perjudicando a destinos tradicionalmente turísticos,mientras otros países se benefician de esta situación pues el flujo de visitantes se desvía hacia lugares más seguros. Según los expertos, estos son los principales destinos que más turistas están perdiendo por terrorismo o inestabilidad política y, al otro lado, los países que más se están beneficiando de estas y otras circunstancias.

LOS QUE BAJAN

1. TURQUÍA

Los atentados terroristas y golpe de Estado poco están ayudando a este país tradicionalmente barato para visitar. La cifra de turistas cae a ritmos alarmantes.

2. TÚNEZ

Los ataques terroristas y la inestabilidad política afectan de lleno a una industria clave para el país. Muchos turoperadores y cruceros han dejado de ofrecer este destino.

3. EGIPTO

Uno de los países históricamente preferenciales para los viajeros sufre la inestabilidad de la zona. Las perspectivas no son nada buenas.

4. FRANCIA

Francia (en especial París) es el país del mundo que turistas recibe, pero las perspectivas no son buenas tras los diversos ataques terroristas que ha sufrido el país y las dudas sobre la seguridad que ofrece

5. GRECIA

La crisis económica impactó fuertemente en este país, pero el turismo aguantó. Sin embargo, la crisis de refugiados está afectando a este sector del que depende buena parte del PIB del país.

LOS QUE SUBEN

1. JAPÓN

Tras el terremoto y posterior tsunami del 2011 el país sufrió una pérdida de turistas importante, pero el abaratamiento de los billetes de avión y la seguridad que ofrece el país están convirtiendo el país en foco del turismo mundial.

2. TAILANDIA

Ha sufrido recientemente algunos ataques, pero su tradición turística y el menor coste de los billetes de avión hacen tener al país muy buenas perspectivas turísticas.

3. CUBA

Los cambios que vive el país caribeño y las visitas de Barack Obama y el Papa han despertado el interés de muchos viajeros internacionales.

4. IRÁN

Antaño un destino casi tabú, el fin de las sanciones y las experiencias de los que han viajado a este destino lo convierten en uno de los países a descubrir.

5. BIRMANIA

Tras 50 años de dictadura militar, la apertura que está viviendo el país y su riqueza natural lo sitúan como lugar de viaje de futuro.