+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TERRORISMO

Cinco detenidos en Birmingham y Stoke en una operación antiterrorista

 

EFE
26/08/2016

Cinco personas fueron detenidas hoy y varias viviendas registradas en una operación antiterrorista en el condado de las Midlands Occidentales, en el centro de Inglaterra, informó la Policía británica.

De los cinco detenidos, dos hombres, de 32 y 37 años, fueron arrestados en la zona de Staffordshire y los otros tres, de 18, 24 y 28 años, en la ciudad de Birmingham, indicaron las fuerzas del orden, que no han podido precisar si están relacionados con el conflicto armado en Siria.

Scotland Yard confirmó que los cinco son sospechosos de "cometer, preparar e instigar actos terroristas".

Todos permanecen retenidos en una comisaría del centro de Birmingham, donde están siendo interrogados, mientras agentes del orden registran varias propiedades en Stoke y Birmingham.

El grupo especializado en terrorismo de Scotland Yard fue enviado al centro de la ciudad de Birmingham como "medida preventiva" tras una de las detenciones.

"La Policía está registrando varias propiedades en la zona de Stoke y Birmingham como parte de la investigación. Las detenciones son parte de esa misma investigación y puedo confirmar que no hay ningún riesgo para la población", explicó un portavoz de la Policía.