+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TERRORISMO ISLÁMICO

Cinco detenidos en Estrasburgo relacionados con el tiroteo del mercado de Navidad

Los sospechosos están investigados por suministrar armas al autor del tiroteo, que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico

 

Fuerzas especiales de la policía francesa en Estrasburgo. - REUTERS / CHRISTIAN HARTMANN

EL PERIÓDICO/ AGENCIAS
14/05/2019

Cinco personas han sido detenidas este martes en Estrasburgo durante la investigación del ataque al mercado navideño, en el que murieron cinco personas y varias resultaron heridas el 11 de diciembre del 2018. Los sospechosos están relacionados de tener vínculos con el hombre que abrió fuego cerca del tradicional mercado navideño que se celebra en la ciudad francesa.

Las detenciones se han producido en el marco de la investigación "como parte de los controles relacionados con las armas en poder de Chérif Chekatt, el autor del tiroteo", según diarios franceses. Los sospechosos, de entre 23 y 46 años, pertenecen a la misma familia y se sospecha que todos participaron, en diversos grados, en el suministro de armamento, según la policía antiterrorista francesa.

LEALTAD

A principios de febrero, tres hombres sospechosos de estar relacionados con el suministro del revólver del siglo XIX que fue utilizado por Chekatt durante el tiroteo, fueron acusados por un juez de instrucción en París por "conspiración criminal terrorista". Los acusados fueron puestos en prisión preventiva. El 17 de diciembre, otro hombre también había sido acusado de los mismos cargos y encarcelado.

Chekatt, de 29 años, prometió lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (IS) tras su radicalización islamista, según un vídeo encontrado por investigadores franceses en un USB. El autor de la masacre que dejo 5 muertos y varios heridos, fue abatido a tiros por la polícia en el sur de Estrasburgo.

El mercado de Navidad de Estrasburgo, uno de los más antiguos y famosos de Francia, estaba sometido a una estrecha vigilancia policial precisamente por el alto nivel de amenaza terrorista que pesaba sobre el país cuando se produjo el ataque.