El festival Time Warp, que este sábado celebraba su segundo y último día en Buenos Aires, ha sido cancelado debido a la muerte de cinco jóvenes, de entre 20 y 30 años, por un posible consumo de estupefacientes. Otros cinco permanecen hospitalizados con asistencia respiratoria mecánica.

"Debido a los hechos ocurridos en el día de ayer TIME WARP SUSPENDIDO", reza el mensaje publicado por la empresa a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Hay que esperar la autopsia y determinar qué sustancias consumieron" y "qué mezcla hicieron", ha explicado el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.

Asimismo, ha confirmado que dos de los jóvenes fallecieron en la misma fiesta y otros tres durante la mañana. Sobre los hospitalizados ha informado que están "en estado gravísimo". "No respiran por sí solos", ha afirmado el titular del SAME, quien ha hecho hincapié en que llegaron a los centros médicos "prácticamente en coma".

ARRITMIAS CARDÍACAS

Los pacientes llegaron a los hospitales de Buenos Aires de madrugada con 42 de fiebre y "arritmias cardíacas".

El festival Time Warp, de origen alemán, recorre varios países y que llegó este año por tercera vez a Argentina para celebrarse el viernes 15 y el sábado 16 de abril.

La fiesta se celebraba en Costa Salguero, un gran centro comercial, situado en el barrio porteño de Palermo, inaugurado en 1994 y en el que se celebran diferentes eventos, como espectáculos deportivos, reuniones empresariales o convenciones.