Mientras llega ese ansiado primer cara a cara entre Hillary Clinton y Donald Trump -con una audiencia potencial de 100 millones de estadounidenses-, la candidata demócrata ya ha dado su primer golpe de efecto con una foto que se ha viralizado en Twitter. Cientos de chicos de espaldas a Hillary se hacen un selfi con ella, detrás, saludando, en un acto de campaña. El momento, por espontáneo, dice mucho más que si la imagen se hubiera tomado desde delante, con un ángulo clásico.

El selfi masivo al que se prestó Clinton -en pocas horas alcanzó los 8.000 retuits- ocurrió durante un evento de campaña en Orlando (Florida) y el momento fue captado por Barbara Kinney, la fotógrafa oficial de la campaña de la candidata demócrata y, en su día, la fotógrafa de la Casa Blanca con Bill Clinton.

QUIZÁ NO TAN ESPONTÁNEA

Algunos comentaron en la red social del pajarito que la foto podría haber estado planeada por la propia Clinton, lejos de haber sido un acto espontáneo y propio de la juventud de la platea.

Clinton se enfrentará en unas horas con Donald Trump, en el primero de los tres debates previstos. Este primer asalto de hora y media será transmitido en vivo en varias plataformas 'online'. El segundo debate será el 4 de octubre y el tercer y último encuentro será el día 9 de octubre.