La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha afirmado que está abierta a que la actual primera dama de EEUU,Michelle Obama, ocupe un puesto en su Gabinete si sale elegida presidenta.

“Ella ha dejado bien claro que quiere centrarse en cuestiones importantes como la educación de las niñas en todo el mundo -ella y yo en realidad hablamos de ello cuando estuvimos juntas en Winston-Salem [N.C.]- y yo quiero ser la mejor socia que pueda en cualquier cosa con la que ella quiera estar involucrada en el Gobierno otra vez", dijo en una entrevista exclusiva con Extra difundida este lunes.

“Creo que ella quiere tomarse un descanso, pero si alguna vez quiere hacer algo así, yo sería la persona número uno". Clinton añadió que admira el trabajo de Michelle tanto en la Casa Blanca como en la campaña electoral.

“Bueno, no sé cómo alguien puede haber hecho lo que ella ha hecho en los últimos ocho años con más gracia y más sentido inclusivo", declaró la candidata.

PRIMERA DAMA EJEMPLAR

“Ella ha sido una primera dama ejemplar, y sé lo duro que es este trabajo", añadió Clinton, que también fue primera dama. "Por eso me siento tan próxima a ella y aprecio tanto la ayuda que me está prestando, toda su confianza y valor, porque es duro".

El presidente Barack Obama dijo el pasado viernes que su mujer "nunca se presentará a la presidencia", a pesar de su perfil de alto nivel en la carrera electoral de este 2016.

INVESTIGACIÓN DEL FBI

En el marco de la campaña electoral, el presidente ha opinado este miércoles que es importante que las investigaciones judiciales no se guíen por "insinuaciones" de tono político, en referencia al anuncio delFBI de que está revisando más correos electrónicos posiblemente relacionados con Clinton.

"He hecho un esfuerzo muy deliberado para asegurarme de que no parezca que me estoy entrometiendo en lo que se supone que deben ser procesos independientes para tomar estas decisiones", ha dicho Obama en una entrevista al portal digital Now This News.

DECISIONES CONCRETAS

"Pero sí creo que hay una norma de que, cuando hay investigaciones, no trabajamos basándonos en insinuaciones, ni en informaciones incompletas, ni en filtraciones. Trabajamos basándonos en decisiones concretas que se han tomado", añadió.

El mandatario recordó que el FBI ya hizo este año una investigación "exhaustiva" sobre el uso por parte de Clinton de un servidor privado de correo electrónico para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

"Y la conclusión entonces del FBI, la conclusión del Departamento de Justicia, la conclusión de varias investigaciones en el Congreso fue que ella había cometido algunos errores, pero que no había nada ahí que justificara un proceso" judicial, subrayó Obama.