El Gobierno de Colombia ha anunciado este viernes que extiende el cierre de fronteras terrestres y fluviales hasta el 1 de marzo como medida de contención contra el covid-19, mientras que ha registrado un nuevo récord de casos, según informa Europa Press.

Así lo ha anunciado el director de Migración Colombia, Francisco Espinosa, que ante el repunte de casos y la preocupante situación hospitalaria por la alta ocupación ha explicado que se ha tomado la decisión de "extender el cierre de pasos terrestres y fluviales de frontera con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela hasta el próximo 1 de marzo de 2021".

No obstante, y como ha venido sucediendo hasta ahora, están exentas de esta medida las situaciones de emergencia humanitaria, el transporte de carga y mercancía y "las situaciones de caso fortuito y fuerza mayor".

Tanto las fronteras terrestres como las marítimas y las fluviales llevan cerradas desde el 18 de marzo de 2020.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Colombia ha comunicado este vienes un nuevo récord de casos diarios con otros 21.078 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, así como 377 muertes debido a la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia ya son 1.870.179 los colombianos que se han contagiado del coronavirus, de los cuales 1.698.457 han logrado sobreponerse al virus --14.622 altas hospitalarias expedidas en la última jornada--.

En contraposición, el covid-19 deja de momento 47.868 víctimas mortales, mientras que 118.621 casos siguen activos.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Salud ha explicado este viernes que de los estudios de seroprevalencia que se están llevando a cabo en varias ciudades del país se desprende que todavía hay una alta cantidad de población susceptible de contagio, especialmente de grandes ciudades.

En este sentido, Barranquilla ha empezado a recibir este viernes pacientes de Bogotá ante el colapso sanitario que atraviesa la capital.