+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Una combatiente kurda mutilada, símbolo de la barbarie en Siria

Un vídeo muestra el cadáver de una guerrillera de 23 años ensangrentada

 

La combatienta Amina Omar conocida como Barin Kobane, mutilada por las fuerzas turco-sirias. - OBSERVATORIO SIRIO PARA LOS DERECHOS HUMANOS (YOUTUBE)

EL PERIÓDICO
03/02/2018

El vídeo con las imágenes del cuerpo de una combatiente kurda ensangrentada y mutilada presuntamente por los aliados sirios de Turquía ha vuelto a poner sobre la mesa la barbarie de la guerra siria. Según las fuerzas kurdas, el cuerpo es de Barîn Kobanê, nombre de guerra de una combatiente de de 23 años que participó en la lucha contra el Estado Islámico (EI) en la región de Kobane, en el norte de Siria.

En el vídeo se puede ver a una decena de rebeldes, algunos armados, en torno al cadáver ensangrentado y mutilado de una mujer, en el suelo. La parte superior del cuerpo aparece desnuda y se aprecian mutilaciones y cortes en sus pechos y órganos genitales. 

La grabación fue enviada al Observatorio Sirio de Derechos Humanos(OSDH) por "un combatiente de los grupos rebeldes sirios que participan con las fuerza turcas" en la ofensiva, precisó a la agencia Frances Presse el director de esta oenegé, Rami Abdel Rahman. "Es de una barbarie sin precedentes", dijo Rahman.

El episodio habría sido filmado el martes, después de que el cuerpo de la combatiente fuera hallado por los rebeldes en la localidad de Qurna, cerca de la frontera, en el norte de Siria.

Turquía lanzó el 20 de enero en Siria una ofensiva contra la región de Afrin para expulsar de su frontera a la milicia kurda de las YPG, organización calificada de "terrorista" por Ankara.