El Tribunal de la Seguridad del Estado de Jordania comenzó hoy el juicio contra 21 personas acusadas de terrorismo, que fueron detenidas el pasado marzo en una operación de seguridad llevada a cano en la región septentrional de Irbid.

Según indicó una fuente judicial, los sospechosos, quienes se enfrentan también al cargo de promover la ideología del grupo yihadista Estado Islámico (EI), se declararon inocentes de los cargos que se les imputa.

Entre las acusaciones se incluye "planificación de actos de terrorismo con el objetivo de matar a personas, fabricación explosivos, posesión de armas y promoción de ideas de un grupo terrorista".

La operación en la que fueron detenidos fue lanzada a 80 kilómetros de la capital, Ammán. En ella murieron otros sietesupuestos terroristas y un oficial de las fuerzas de seguridad jordanas. Asimismo, otros cinco agentes resultaron heridos.

Tras escuchar a los acusados el juez fijó la siguiente sesión para la próxima semana en la que se escucharán los testimonios de los testigos, según la fuente judicial.