El presidente argentino Mauricio Macri y los principales candidatos a sucederlo en las elecciones presidenciales de octubre, lanzaron sus campañas políticas para captar a los votantes indecisos, que serán clave a la hora de definir al próximo mandatario.

Los espots de campaña comenzaron a aparecer en los medios de comunicación de Argentina con vistas a las elecciones primarias del 11 de agosto, cuyo resultado es una incógnita por la fuerte polarización que hay en el electorado.

La campaña del presidente Macri, muy golpeado por la crisis económica que sufre el país, destaca las obras públicas y de infraestructura realizadas durante su gestión. "Es pasar del abandono al hacer todos los días para construir una nueva realidad", dice Macri en el vídeo, durante un acto.

Por otro lado, el aspirante por la oposición peronista, Alberto Fernández, que lleva a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner como candidata a vicepresidenta, se describe en el vídeo como un político "conciliador" y "un tipo común". "Voy a ordenar el caos que nos están dejando, tenemos la fuerza para hacerlo", dice Fernández mirando a cámara.

Las nuevas opciones

Quien también aspira a la presidencia es el exministro de Economía Roberto Lavagna, que se presenta como una alternativa entre Macri y el candidato Fernández. "¿Los vas a dejar volver?", dice una voz en off con la imagen de Fernández de Kirchner. ¿Los vas a dejar seguir? se pregunta la voz en off, con la imagen de Macri.

"Solo vos podés terminar con esto, y solo se puede hacer con consenso", agrega, con imágenes de Lavagna caminando y dialogando con su candidato a vicepresidente, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey. Las elecciones generales se realizarán en octubre. Si ningún candidato logra obtener el 45% de los votos o el 40% y diez puntos de diferencia con el segundo candidato, habrá una segunda vuelta entre las dos fórmulas más votadas en noviembre.