La Comisión Europea (CE) reconoció ayer que se necesita «más tiempo» para lograr un acuerdo sobre el brexit, tras las negociaciones técnicas que han mantenido durante el fin de semana los equipos comunitario y británico. «Obviamente, necesitan más tiempo. ¿Cómo terminará todo esto? Bueno, veamos en un par de días, no lo sé», declaró la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, durante una rueda de prensa.

En un comunicado, la CE aseguró que queda «mucho trabajo por hacer», pero calificó de «constructiva» la discusión. Malmström recordó que siguen en marcha «conversaciones intensivas» entre Londres y Bruselas, y subrayó que el equipo del negociador comunitario, Michel Barnier, está «totalmente movilizado».

Tras las conversaciones técnicas sobre el brexit del fin de semana, Barnier informó el domingo a los embajadores de la UE (con la excepción del Reino Unido) y al grupo de seguimiento de la Eurocámara sobre el estado de la negociación. Hoy informará a los ministros y secretarios de Estado, que se reunirán en Luxemburgo para preparar la cumbre del jueves.