Los conservadores de Boris Johnson han ampliado su ventaja frente a los laboristas de Jeremy Corbyn en un sondeo de intención de voto, antes de que el Parlamento vuela a pronunciarse sobre un posible adelanto electoral en el Reino Unido.

La encuesta, hecha por la firma Opinium para el dominical 'The Observer', señala que los 'tories' del primer ministro británico le llevan una ventaja de diez puntos al laborismo, primera formación de la oposición, a pesar de la polémica decisión de Boris Johnson de suspender las sesiones parlamentarias la próxima semana.

Los conservadores han obtenido el 35% del apoyo, un alza del 3% frente a otra encuesta reciente, mientras que los laboristas bajan un punto, hasta el 25%, en tanto que los liberaldemócratas suben dos puntos hasta el 17% y el partido del 'brexit' baja tres puntos hasta el 13%.

Pese a las victorias parlamentarias logradas por la oposición, que incluyen una ley que obliga al Gobierno de Johnson a pedir una prórroga a la UE en caso de que no haya ningún acuerdo el 19 de octubre, el 'premier' británico sigue empelado en sacar al Reino Unido de la UE a finales de octubre. "Me niego a aceptar este aplazamiento", ha escrito en un artículo difundido por el tabloide 'Sunday Express'.

UNA CIERTA CACOFONÍA

Un análisis de los más recientes acontecimientos compartido por su ministro de Exteriores, Dominic Raab. "La semana ha sido difícil, pero en realidad, el 'premier' se mantiene en lo que ha dicho sobre el 'brexit'", ha declarado el dirigente a la cadena Sky News.

De todos modos, en el Ejecutivo británico ha empezado a identificarse una cierta cacofonía entre sus miembros. Mientras Raab hablaba en estos términos, el titular de Finanzas, Sajid Javid insistía en que en ningún caso el Ejecutivo violaría la ley.

Entretanto, la dimisionaria ministra de Trabajo, Amber Ruud, que protestaba por la gestión el 'brexit por parte de Johnson, ha sido sustituida por la diputada Thérèse Coffey, según ha anunciado el Ejecutivo.