Conservadores y laboristas tienen previsto seguir mañana tratando de acercar posturas en unas conversaciones que permitan alcanzar un compromiso sobre el brexit, según anunció un portavoz de la oficina de la primera ministra en Downing Street. La fecha fijada para la nueva cita indica que Theresa May descarta por completo poder acudir hoy a la cumbre de Bruselas con algún tipo de acuerdo pactado con el líder laborista, Jeremy Corbyn.

Ni May ni Corbyn estuvieron presentes en la reunión de ayer, que se reforzó con nuevos miembros del Gobierno y del gabinete laborista en la sombra. El encuentro fue calificado de «abierto y productivo», por el ministro de Medio Ambiente, Michael Gove.

Mientras, la Cámara de los Comunes aprobó ayer una moción del Gobierno que respaldaba la solicitud de una extensión del brexit hasta el 30 de junio. La ley obliga al Ejecutivo a obtener la luz verde del Parlamento, aunque May ya solicitó esa prórroga el viernes. El trámite fue aprobado por 420 votos a favor frente a 110. Una docena de miembros del Gobierno optó por abstenerse. El resultado muestra cómo más de un centenar de diputados, casi en su totalidad conservadores, son contrarios a una nueva dilación y desearían marcharse de la Unión Europea sin más retrasos y sin pacto alguno.