El vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Choe Ryong-hae, ha afirmado durante un gran desfile militar en Pionyang que el pueblo norcoreano está "preparado para la guerra" contra EEUU con sus armas nucleares.

"Estamos completamente preparados para afrontar cualquier tipo de guerra con nuestras armas nucleares si EEUU ataca la península de Corea", dijo el considerado número dos del régimen durante su discurso pronunciado durante la exhibición militar que sirvió para conmemorar el 105 aniversario del fundador del país, Kim Il-sung.

El régimen norcoreano ha desplegado lo que aparentemente parecenmisiles de largo alcance y de base submarina en el desfile del 105 aniversario del fundador del actual Estado, Kim Il-sun. Los misiles son el principal objeto de la gigantesca parada militar dispuesta por el líder norcoreano, Kim Jon-un, para recibir a la fuerza estratégica enviada por EEUU, una rama militar que supervisa los arsenales nucleares.

Un ataque de la Marina de EEUU en siria como misiles tomahawk ha planteado algunas incognitas sobre los planes del presidente norteamericano, Donald Trumpo, en Corea del Norte, que ha desarrollado algunas pruebas nucleares desafiando las sanciones por parte de las Naciones Unidas.

Kim Jong-un ha presidido la parada militar en la festividad del 'Día del sol' en la plaza principal de Pyongyang. filas de soldados y armamento han llenado la plaza, cercana al río Taedonggang, seguidas de tanques, cohetes con diferentes sistemas de lanzamiento y otro tipo de armamento. Algunos expertos en armamento, consultados de Reuters, ha destacado que algunos de los misiles expuestos en el desfilen son de un nuevo tipo de misiles balísticos intercontinentales. Desde Corea se han emitido el mensaje en varias ocasiones de que el país había desarrollado y podía lanzar misiles que pueden alcanzar el territorio de EEUU.

Al contrario que otras paradas militares similares, no ha aparecido ningún oficial chino junto a Kim Jong-un. China es el principal aliado de Corena del Norte, pero se ha desmarcado de la escalada nuclear de ese país y ha dado apoyo a las sanciones de Naciones Unidas. De hecho, China hizo un llamamiento del viernes para que se lleven a cabo conversaciones para evitar la crisis.