Corea del Norte ha lanzado este jueves dos misiles de corto alcance desde su costa oriental, ha informado el Ministerio de Defensa de Seúl, después de que esta semana Seúl y Washington hayan iniciado sus mayores maniobras militares conjuntas.

El Ejército Popular norcoreano ha lanzado los dos misiles hacia el Mar de Japón alrededor de las 5:20 hora local (22.20 hora española) desde la localidad de Wonsan, al sureste del país, ha informado el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS). Fuentes de la agencia Yonhap señalaron que los proyectiles volaron una distancia de 500 kilómetros.

"El Ejercito está siguiendo muy de cerca la situación y está preparado para hacer frente a cualquier provocación de Corea de Norte", han apuntado las autoridades de Defensa de Seúl.

La acción de este jueves llega después de que el pasado 3 de marzo Corea del Norte lanzara seis misiles de corto alcance que volaron entre 100 y 150 kilómetros hasta caer en el Mar de Japón.

El pasado lunes, Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron susmaniobras conjuntas anuales, las mayores hasta la fecha, que hasta finales de abril involucrarán a más de 300.000 efectivos surcoreanos y 15.000 estadounidenses. Corea del Norte considera una provocación estos ejercicios que se desarrollan en territorio surcoreano.

La península de Corea vive un momento de fuerte tensión después de que Pyongyang realizara el pasado 6 de enero su cuarta prueba nuclear subterránea y lanzara el 7 de febrero un satélite a bordo de un cohete, lo que ha sido respondido con duras sanciones por el Consejo de Seguridad de la ONU.