Corea del Norte lanzó tres proyectiles como parte de una nueva prueba balística, una semana después del lanzamiento de al menos dos misiles de corto alcance, según informaron las autoridades de Seúl.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano, citado por la agencia Yonhap, señaló que el lanzamiento fue hecho desde la ciudad oriental de Sondok y con dirección al Mar de Japón (Mar del Este para las dos Coreas).

El pasado 2 de marzo el régimen de Pionyang disparó lo que se cree fueron al menos dos misiles balísticos de corto alcance, desde las cercanías de la ciudad de Wonsan, frente al Mar de Japón.

Los lanzamientos de este año

La propaganda norcoreana difundió fotos de este ensayo balístico así como de lanzaderas de cohetes como parte de una prueba artillera que supervisó el dictador norcoreano, Kim Jong-un.

Ese ensayo de hace una semana fue la primera prueba de proyectiles en Corea del Norte desde que en Año Nuevo Kim anunciara que Corea del Norte está desarrollando una nueva "arma estratégica". Pionyang realizó trece pruebas de armas en todo 2019, año que quedó marcado por la fracasada cumbre de Hanoi, en la que Washington consideró insuficiente la oferta de desarme de Pionyang y se negó a levantar sanciones.