Donald Trump se ha superado a sí mismo en Twitter. Su último tuit, escrito pasada la medianoche, errático e incompleto, ha desatado todo tipo de burlas en las redes.

"Pese a la constante 'covfefe' negativa de la prensa", ha tuiteado Trump a las 00.06 horas. Presumiblemente, el presidente de EEUU quiso escribir 'coverage' (cobertura), en lugar de la palabra inexistente 'covfefe'. Este mensaje incoherente, e incompleto, ha sido publicado a una hora poco habitual para Trump, que suele usar Twitter por las mañanas como principal medio de difusión. Rápidamente el tuit ha desatado las burlas en internet. Pese a ello, Trump ni lo ha borrado, ni lo ha corregido o explicado. Al menos por ahora.

Más de 80.000 retuits,100.000 me gusta y 30.000 respuestas ha sido el impacto inmediato que ha tenido el tuit en apenas unas horas después de su publicación. El hashtag #covfefe se ha convertido en 'trending topic' en Twitter en Estados Unidos.

"Ha pasado una hora desde que el presidente ha tuiteado esto. Es el deber de la prensa #covfefe con coraje esta nueva era histórica", ha escrito con ironía el medio Fusion, uno de los primeros en hacerse eco del últime tuit del magnate. Fusion ha lanzado una encuesta para determinar la pronunciación de esta extraña palabra.

Con más de 21.000 votos recibidos, "cov-FEE-fee" y "cov-FEH-fay" lideraban con un 37% y un 36% respectivamente cada opción del sondeo, mientras que tan un 27% de usuarios optaba por "COV-fee".

"#Covfefe es el nombre en clave del presidente Steve Bannon en el FBI", tuiteaba un usuario, mientras que otro respondía: "Lo digo en serio. A partir de ahora SOLO deberíamos referirnos a él como 'presidente Covfefe'".

Muchas han sido también los juegos de palabras con el lema de campaña de Trump 'Make America Great Again'.

Más allá de la mofa por la palabra, otros se preguntaban por qué el mensaje seguía en línea tras hora y media de su publicación. "¿Cuánto tiempo hasta que alguien de su equipo tenga las pelotas de llamar a la puerta de su habitación?", se preguntaba un usuario.

Trump ha hecho de Twitter su principal medio de difusión tanto con la prensa como con los ciudadanos, pero su uso poco ortodoxo para un mandatario estadounidense está envuelto de permanente polémica. Sin ir más lejos, este martes el presidente arremetió contra Alemania después de su viaje a Bruselas e Italia, en el que han quedado patentes sus diferencias con los socios europeos. "Tenemos un déficit comercial ENORME con Alemania, además de que ellos pagan MUCHO MENOS de lo que deberían en OTAN y militar. Muy malo para EEUU. Esto va a cambiar", aseguró Trump en su tuit el mismo día que se hacía pública la dimisión del jefe de Comunicación de la Casa Blanca.