El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha recibido este domingo un alud de críticas en Twitter después de compartir un vídeo alertando del peligro del coronavirus e invitando a la gente a quedarse en casa mientras descansaba plácidamente en su salón. En las imágenes, se le puede ver leyendo, acariciando a su perro sentado en el sofá, con el mando de la tele en la mano y bebiendo té.

"¿Quién te crees que eres?" se ha convertido en una de las principales tendencias en Twitter, donde los usuarios de la red le reprochaban a Abe que su mensaje ignoraba la difícil situación de aquellos que luchaban por ganarse la vida en medio del brote de coronavirus.

El vídeo del primer ministro japonés, en el que también aparecía su mascota, era una respuesta al popular músico Gen Hoshino, que había subido a la red unas imágenes de sí mismo cantando sobre bailar en el interior de casa y pidiendo la colaboración de la gente.

Tiempo para el descanso

"En un momento en que las personas luchan por sobrevivir, mostrar un vídeo de tanto lujo... uno no puede evitar preguntarse, '¿quién te crees que eres?'", ha escrito un usuario de Twitter.

Sin embargo, otros tuiteros han defendido al primer ministro, asegurando que incluso él debería tener tiempo para el descanso. Los portavoces de Abe no han estado disponibles para realizar comentarios a la agencia Reuters sobre la polémica fuera del horario normal de oficina.

La cantidad de nuevas infecciones por coronavirus en Japón ha superado las 6.000, ha informado el sábado la cadena pública NHK. Se trata del primer fin de semana desde que Japón declaró el estado de emergencia en los principales centros de población para combatir la propagación del coronavirus.