Toda Europa está pendiente del Brexit, el referéndum con el que los británicos han de decidir si permanecen o se van de la UE. A los británicos se les plantea la siguiente pregunta: "¿Debe el Reino Unido seguir siendo miembro de la Unión Europea o debe dejar la Unión Europea?"

¿CUÁNDO SE CELEBRA?

El Brexit tendrá lugar el próximo 23 de junio. Los colegios electorales estarán abiertos desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.

¿HAY ENCUESTAS A PIE DE URNAS?

Según la agencia Reuters, no está previsto que se realicen encuestas a pie de urna, con lo que será necesario esperar a los resultados oficiales.

¿CUANDO SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS?

Hay un total de 382 zonas de recuento electoral. La Comisión Electoral estima que la mayoría de circunscripciones anunciarán sus resultados entre la 1 y las 3 de la madrugada hora local (una hora más en España).

¿CÓMO SE ANUNCIARÁ EL RESULTADO DEFINITIVO?

Cada centro de recuento anunciará el total de votos a favor del 'Remain' (permanecer en la UE) y del 'Leave' (irse de la UE). El resultado final será anunciado en Manchester por Jeremy Watson, que es el Jefe de la Oficina de Recuento.