Un hombre ha matado a dos agentes de policía y a una transeúnte antes de que él mismo fuera abatido a tiros en el centro de la ciudad belga de Lieja, informa la emisora pública RTBF. Antes de ser abatido el agresor gritó "Alá es grande", según han dicho fuentes policiales citadas por el diario local la 'Libre Belgique'.

La Fiscalía federal de Bélgica investiga los hechos como un presunto caso de terrorismo, han confirmado fuentes del Ministerio Público. Según ese mismo periódico, el agresor había tomado como rehén a una mujer.

Otros dos agentes de policía han resultado heridos. Una portavoz de la Fiscalía de Lieja ha confirmado que dos policías habían sido asesinados a tiros y el hombre armado había sido "neutralizado", pero no ha podido confirmar aún otros detalles.

Las imágenes en las redes sociales mostraron a las personas corriendo por seguridad en el bulevad central de Avroy, en Lieja, con los disparos y las sirenas sonando de fondo. Un video mostró a dos policías con chaleco antibalas tratando de neutralizar al atacante.

Lieja, una ciudad industrial cercana a la frontera alemana en la región de Valonia de habla francesa, también fue escenario de un tiroteo en 2011, cuando un hombre armado mató a cuatro personas e hirió a más de 100 antes de dispararse.