Decenas de personas heridas leves fueron trasladadas al hospital después de que un rumor sobre un tiroteo desatara el pánico en el paseo marítimo de La Croisette, en la ciudad francesa de Cannes, anunciaron fuentes concordantes el martes.

Los servicios de emergencia contabilizaron 44 heridos hacia las 04.00 de la madrugada, algunos de los cuales fueron trasladados al hospital en ambulancia y otros se desplazaron por sus propios medios.

"Solo había heridos leves: traumatismos en miembros inferiores, rasguños, nada grave", añadió el portavoz de los bomberos.

Alrededor de 100 bomberos intervinieron por la noche en el paseo de La Croisette, donde se propagó un rumor sobre un tiroteo que provocó el pánico general en esta ciudad turística del sur de Francia, más conocida por acoger el Festival de Cine de Cannes.

En vídeos que circulan por las redes sociales se pueden ver a personas escondiéndose bajo las mesas de los restaurantes y gente corriendo en todas direcciones, así como a policías patrullando.

"No ha habido ningún tiroteo en Cannes", tuiteó el alcalde David Lisnard hacia la medianoche, sino más bien una reacción de "pánico colectivo después de que un individuo gritara 'disparo'".

Añadió que la reacción de pánico "dice mucho sobre el nivel de tensión en nuestra sociedad".

La autoridad local de la región Alpes Marítimos, que incluye Cannes y Niza, instó a no propagar "informaciones falsas".

Francia fue el blanco de varios ataques terroristas desde el 2015, incluido uno perpetrado con furgoneta en el paseo marítimo de Niza el día de la fiesta nacional el 14 de julio de 2016, en el que murieron 86 personas.