Miles de personas han participado este sábado en Londres en una manifestación contra las políticas de austeridad del Gobierno del primer ministro británico, David Cameron. Más de un centenar de autobuses han llegado a la capital británica desde otros puntos del Reino Unido para unirse la marcha, que ha recorrido las calles desde el University College hasta la plaza de Trafalgar.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leían lemas como "Cameron se debe marchar", "'Tories' fuera", al tiempo que reclamaban a gritos un cambio en sus políticas de sanidad y educación, el mercado laboral y el acceso a la vivienda.

Dirigentes laboristas

Diane Abbott, dirigente del del Partido Laborista, ha hablado a la multitud que permanezca movilizada contra los recortes. "Es la austeridad aquello que amenaza el sistema de salud. Es la austeridad lo que está impidiendo a las autoridades locales construir viviendas. Es la austeridad aquello que amenaza el futuro de los jóvenes", ha proclamado Abbott, que ha estado acompañada de otros dirigentes del Partido Laborista.

Una de las manifestantes, Michaella Hagger, que viajó desde Winchester (sur de Inglaterra) para unirse a la marcha, señaló a los medios que protestaba por "los recortes, por el fraude fiscal y por el sistema público de salud". "Están arruinando el trabajo de la gente y haciéndolo todo imposible", lamentó Hagger.

Otro manifestante, Gary Manning, un ingeniero de Carmarthenshire (Gales) que acudió a la protesta con una máscara que representaba a un cerdo, adujo por su parte que "el sistema fiscal es injusto y desproporcionado" y criticó el "elitismo" de políticos como Cameron y el ministro de Economía, George Osborne.