A primera hora de esta mañana se ha declarado un importante incendio en el interior de la catedral de Nantes, ciudad del noroeste de Francia, según han informado los bomberos de la región Loira-Atlántico, que fueron alertados del siniestro poco antes de las ocho de la mañana de este sábado.

El centro operativo departamental de incendios y socorro (Codis) ha señalado que el fuego no está controlado y que una dotación de un centenar de bomberos está trabajando en el edificio gótico, informa Afp. Según los primeros indicios, el fuego podría haberse originado en el gran órgano central y de momento está circunscrito.

Ánimo a los bomberos que trabajan en el incendio de la catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes. Proteger, socorrer y salvar, han tuiteado en su cuenta de la red social los bomberos franceses.

El primer ministro francés, Jean Castex, que se desplazará a Nantes esta tarde junto a la ministra de Cultura y el titular de Interior, ha mostrado solidaridad con los nanteses y ha expresado su apoyo y gratitud a los bomberos movilizados con valentía para controlar el incendio, ha escrito en Twitter.

NO ES NOTRE DAME

Las imágenes de la inmensa columna de humo saliendo de la catedral de Nantes han llevado a la mente de todos las del incendio de Notre Dame de París en abril del 2019. Los bomberos, sin embargo, han descartado que los daños alcancen la misma magnitud.

La catedral de Nantes ya sufrió un importante incendio en 1972 y fue luego reconstruida con materiales más sólidos. "No estamos en el mismo escenario de Notre Dame ni en el del incendio de 1972", han asegurado los bomberos.