Un anuncio del Departamento de Policía de Kutztown, en el condado de Berks (Pensilvania, EEUU), buscando voluntarios para emborracharse ha generado una respuesta tan entusiasta como predecible.

El pasado 16 de enero, el cuerpo publicó en su página de Facebook que necesitaban tres voluntarios para beber licores de alta graduación hasta alcanzar la embriaguez para que sus oficiales puedieran "practicar" de la forma más realista posible cómo realizar las pruebas de alcoholemia en la carretera.

La convocatoria, dirigida a personas con buena salud de entre 25 y 40 años sin historial de drogas ni alcohol y con una ficha policial impecable, tuvo una rápida respuesta entre centenares de usuarios dispuestos a renunciar a denunciar a las autoridades si la cosa se salía de madre, y a presentarse a la cita con un acompañante sobrio que lo llevase después a dormir la mona a casa sin tener que lamentar más daños.

MILES DE VOLUNTARIOS

"Se proporcionará alcohol, sin embargo, no recibirá ninguna compensación por su tiempo", aclaraba el Departamento de Policía de Kutztown.

En menos de un día, la solicitud se compartió dos mil veces y obtuvo también otro millar de jocosos comentarios. El éxito fue tan fulgurante que rápidamente la publicación se actualizó con la noticia de que la Policía ya tenía voluntarios para la sesión de capacitación del próximo 4 de abril.Este es el singular anuncio: