La evacuación de los civiles atrapados en el último reducto rebelde de Alepo se ha puesto en marcha esta mañana. Entre las personas que han de ser evacuadas está un grupo de 48 niños huérfanos que estaban atrapados en esa zona.

Este miércoles, en una petición de ayuda desesperada, los responsables del orfanato grabaron un vídeo en que los pequeños rogaban su evacuación. La mayoría de esos niños han perdido a sus padres a causa de los bombardeos que ha sufrido la ciudad.

La voz a la grabación la pone Yasmine Karmouz, una niña de 10 años, que comienza diciendo: "Esta puede ser la última vez que oigan mi voz". "Soy huérfana desde hace dos años. Perdí a mis padres en un bombardeo", cuenta mientras el grupo de niños, la mayor parte de ellos de muy corta edad, miran agrupados a cámara.

"NECESITAMOS COMER Y BEBER"

"Le mando este mensaje a los que se preocupan por los derechos humanos, a los que se preocupan por los derechos de los niños. Al mundo entero. Por favor, hagan que no evacúen de Alepo".

"Hay otros 48 niños conmigo. Queremos dejar Alepo. Necesitamos comer y beber. Amamos la paz", continúa la pequeña que añade: "No podemos salir por culpa de los bombardeos. Nos dan miedo los bombardeos. Por favor, queremos salir de Alepo".