Una mujer holandesa ha sido detenida en Catar acusada de adulterio después de que denunciara ante la policía que había sido violada. La joven, de 22 años, estaba de vacaciones y acudió a una fiesta en un hotel de Doha. Sus abogados explican que, tras haber sido drogada sin saberlo, se despertó en un apartamento y se dio cuenta de que había sido violada.

Tras presentar la denuncia, fue arrestada bajo la acusación de haber practicado sexo fuera del matrimonio. La vista judicial está prevista para el lunes. El presunto violador fue detenido pero defendió su inocencia con el argumento de que la relación había sido consentida.

Un portavoz del ministerio de Exteriores holandés ha puntualizado que la mujer, cuyo nombre de pila es Laura, permanece detenida pero todavía no ha sido acusada. "Le hemos facilitado asistencia desde el primer día de la detención", recoge un escueto comunicado que no da más detalles para no enturbiar el proceso.

"UN GRAN HORROR"

El abogado defensor de la joven, Brian Lokollo, ha explicado en una entrevista a una cadena de radio holandesa, que su clienta acudió a bailar a un hotel de Doha donde el alcohol estaba permitido pero enseguida, después de los primeros tragos a su bebida, se sintió "muy mal". "La siguiente imagen que recuerda -ha dicho el letrado- es despertarse en un apartamento y darse cuenta, con gran horror, que había sido violada. A la acusación de adulterio contra la joven podría sumarse la de consumo de alcohol.