Ocho personas fueron detenidas anoche en París después de que unos 300 manifestantes, que participaban en la acampada nocturna de los "indignados" de la plaza de la República, trataron de protestar ante la casa del primer ministro, Manuel Valls, ha indicado este domingo la Prefectura de la capital.

En un comunicado, la Prefectura señaló que los arrestos se produjeron por lanzamiento de objetos, tenencia de armas, robo o degradación del espacio público.

Los incidentes tuvieron lugar cuando un grupo de unas 300 personas abandonaron la plaza de la República para tratar de manifestarse frente al domicilio del jefe del Gobierno, que se encuentra de viaje oficial a Argelia. La policía se lo impidió y se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes, ha indicado la Prefectura.

Los manifestantes lanzaron objetos contra una comisaría próxima, agregó la Prefectura, que señaló que en torno a la medianoche efectuaron cargas para dispersar a los radicales.

También se registraron hechos violentos en la plaza de la República, donde un vehículo fue incendiado y donde los agentes que acudieron a restablecer el orden fueron recibidos con el lanzamiento de objetos.

Estos incidentes se produjeron tras las nuevas manifestaciones que tuvieron lugar este sábado contra la reforma laboral que ultima el Gobierno de François Hollande, considerada por sindicatos y organizaciones estudiantiles como demasiado liberal.

La manifestación de París, que registró una menor afluencia de público que las anteriores, se cerró con enfrentamientos entre un grupo de radicales y la policía en la plaza de Nación.