+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ATAQUE EN EL CORAZÓN DE ALEMANIA

Detenido un amigo de 16 años del autor del tiroteo de Múnich

La policía le acusa de tener conocimiento de los planesde Ali Sonboly y de no haberlo denunciado

 

Homenaje a las víctimas de la matanza de Múnich, frente al McDonald's donde tuvo lugar el ataque. - AFP / CHRISTOF STACHE

EFE / BERLÍN
25/07/2016

La policía de Múnich ha detenido a un joven de 16 años y de nacionalidad afgana, amigo del autor del tiroteo registrado el viernes en la capital de Baviera en el que murieron 9 personas. Los investigadores de la matanza sospechan que el adolescente pudo haber tenido conocimiento de los planes de Ali Sonboly.

En un comunicado, las fuerzas de seguridad han explicado que el joven acudió a la policía el mismo viernes, poco después del tiroteo, y se le tomó declaración por su relación con el autor de los disparos, un estudiante germano-iraní de 18 años. Pero en las investigaciones realizadas a lo largo del domingo, los agenets detectaron "contradicciones" en su declaración.

Según la policía, existe la sospecha de que el joven pudo tener conocimiento de los planes de su amigo. Está acusado de no haber denunciado la planificación de un delito. Se está investigando también si el joven afgano está relacionado con un mensaje colgado enFacebook en el que se invitaba a participar en un encuentro este fin de semana en un complejo de cines cerca de la estación central de Múnich.

En su comunicado, la policía advierte a las personas a las que se les ocurra imitar el proceder del tirador del viernes de que actuará contra ellos con todos los medios a su alcance, en referencia al perfil falso de Facebook que creó el autor de la masacre del centro comercial para citar a posibles víctimas en una hamburguesería.