La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto madrileño de Barajas al exgobernador del estado mexicano de Coahuila y expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, por blanqueo de capitales procedente del narcotráfico y otros delitos.

Según han confirmado fuentes policiales, Moreira ha sido detenido por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de este cuerpo en virtud de una orden de busca y captura dictada por la Fiscalía Anticorrupción.

Las mismas fuentes han precisado que Moreira pasará esta misma tarde a disposición del juzgado de guardia de la Audiencia Nacional.

Moreira fue presidente del PRI de marzo a diciembre de 2011, cargo que dejó tras verse involucrado en un escándalo por la supuesta contratación irregular de deuda pública durante su Gobierno en Coahuila.

En 2013, se conoció que residía en Sant Cugat del Vallés, localidad próxima a Barcelona, a la que, según sus propias declaraciones, se trasladó después del asesinato de su hijo José Eduardo el 3 de octubre de 2012, al parecer a manos de presuntos miembros del grupo criminal de Los Zetas.