La policía ha detenido este viernes en Bruselas al belga Mohamed Abrini, buscado como uno de los cómplices de Salah Abdeslam en los preparativos de los atentados de París del 13 de noviembre, informaron medios belgas. Además, según la televisión pública belga VRT, que cita a varias fuentes, el detenido sería el 'hombre del sombrero' que aparece en una grabación en el aeropuerto de Bruselas junto a dos terroristas suicidas. Abrini fue detenido a las cuatro de la tarde en Anderlecht.

También ha sido detenido un segundo sospechoso, que tuvo contacto presuntamente en la estación de metro de Pétillon conKhalid El Bakraoui, el suicida que se inmoló varias paradas más adelante, en la estación de Maelbeek, el 22 de marzo, según el diario "De Standaard" y la cadena pública flamenca VRT. Este segundo detenido ha sido identificado como Osama K.

Abrini conducía el vehículo Renault Clio en el que se trasladó Salah a la capital gala y que fue utilizado dos días más tarde para cometer la masacre en la que murieron 130 personas, según ha informado la fiscalía federal de Bélgica.

CAMINO A PARÍS

La policía dispone de una grabación que muestra a Salah en compañía de Abrini a las 19 horas del 11 de noviembre en la estación de servicio de Ressons, situada en el departamento francés de Oise, en la autopista que conduce a París.